Este año 2021 celebramos el bicentenario del nacimiento de Gustave Flaubert. Autor famoso de la literatura francesa del siglo 19, conocido por sus libros Madame Bovary, La educación sentimental y Salammbô entre otros...
En este artículo, no les hablaré de sus obras o de su estilo pero les compartiré algunas pequeñas anécdotas sobre Gustave Flaubert, las que generalmente no conocen las personas de este autor.
Lo primero era que Gustave Flaubert era muy apegado a su madre con quién vivió una gran parte de su vida hasta su muerte en 1872 ; él en el primer piso, y su madre en la planta baja.
También tenía la costumbre de escribir en su cama, de donde salieron las obras Madame Bovary y Salammbô.
Un día, Flaubert tuvo una discusión con el escultor Jacquemart para probar que había tenido más pulgas que él durante su viaje a Egipto.
Para poder mejorar su escritura, Flaubert tenía una sala llamada "gueuloir" en la cual gritaba sus textos para poder afinar su prosa. Descartaba los textos que sonaban mal a sus oídos.
Y para terminar, en el momento de morir, dijo "Esta put. de Madame Bovary va a vivir, y yo voy a morir como un perro."
De este fabuloso autor pueden encontrar en la mediateca tres libros (uno en castellano también): Trois Contes, Madame Bovary, l'Education sentimentale, en el sector de Romans con el codigo 843 FLA.
